Mucho mas que un hombre
Durante su tiempo en este mundo, Jesús proclamó que tenía poder para perdonar los pecados, echar los demonios y de determinar el destino eternal de personas. En otras palabras, declaró ser Dios mismo.
No se equivoque, la historia de Jesús realmente es increíble. Pero para algunos, ésta parece ser demasiado increíble para ser una historia verdadera. Ellos piensan que Jesús quizás haya sido una importante figura religiosa, o hasta un gran maestro moral, pero que no puede haber sido Dios.
Esta posición quizás sea válida. Pero como el profesor de la universidad de Oxford, C.S. Lewis, explicó durante su vida, en su libro, Mere Christianity: "Un hombre que haya sido sólo un ser humano pero que diga las cosas que Jesús dijo no puede ser un gran maestro moral; sería o un lunático - de la misma forma como un hombre que se dice ser un huevo escalfado - o sino sería el mismo diablo del infierno. Tendría que tomar su decisión. O fue este hombre, y sigue siéndolo, el Hijo de Dios, o es un loco o algo peor."
Lewis continuó diciendo: "Usted le puede callar por ser un loco, le puede escupir y le puede matar por ser un demonio; o puede arrodillarse ante sus pies y llamarle Señor y Dios. Pero por favor, no usemos tonterías condesciendes acerca de Su persona como el gran maestro humano. El no nos ha dejado esta opción abierta y no intentó hacer esto."